Acepta nueve meses de prisión por atropellar drogado a dos personas en la S-30
La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria dictará sentencia firme al acusado, que según ha reconocido, atropelló a una mujer y también a un hombre
Santander
El acusado de atropellar en enero de 2020 a dos personas mientras conducía por la S-30 bajo los efectos de las drogas ha aceptado este lunes nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones de imprudencia grave y uno contra la seguridad vial.
Antes de la vista, que tenía previsto celebrarse este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, las partes han llegado a un acuerdo penal, aunque no se ha aclarado la responsabilidad civil del acusado. Además de la pena de cárcel, se le privará del derecho a conducir vehículos de motor durante dos años y seis meses.
La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria dictará sentencia firme conforme a estos términos para este hombre, que según ha reconocido, atropelló a una mujer cuyo coche se había averiado y también a un hombre que se paró a ayudarla.
Según ha esgrimido la acusación particular que representa la mujer, los informes médicos aportados a la causa no reflejan todas las lesiones que ha sufrido esta víctima, por lo que ha pedido la suspensión del juicio y ha aportado nuevas pruebas. En concreto, ha señalado que como consecuencia del accidente, la mujer ha manifestado nuevas lesiones a lo largo del tiempo, como dolencias psicológicas, en un hombro, en la cadera y en la rodilla.
Por lo tanto, esta acusación se ha reservado el derecho a emprender acciones civiles contra el hombre una vez se hayan concretado estas lesiones.
HECHOS RECONOCIDOS
Según ha reconocido el hombre y refleja el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en enero de 2020 sobre las 16.30 horas en la autovía S-30.Un vehículo se había averiado y su conductora se encontraba en el exterior del mismo, y detrás permanecía parado otro vehículo que había acudido en su auxilio y cuyo conductor se encontraba revisando los bajos del que no funcionaba.
El acusado, "encontrándose bajo la influencia de sustancias estupefacientes, en concreto cannabis", conducía por la S-30 cuando "perdió el control del vehículo desviándose hacia la derecha", siempre según el escrito del ministerio público.
Entonces, "invadió el arcén y, tras llevarse por delante el triángulo de señalización de los vehículos que se encontraban allí parados, colisionó" contra el que se encontraba detrás del averiado "que, en su desplazamiento, arrolló a la peatón lanzándola al exterior de la calzada por encima de la valla de protección".
En segundo lugar, "colisionó contra la parte trasera del vehículo averiado y continuó su trayecto por el arcén arrollando al hombre que en ese instante se incorporaba desde el suelo tras revisar los bajos" del coche averiado. Como consecuencia, "además de los numerosos daños materiales causados", la mujer y el hombre sufrieron lesiones.