Aumenta la proliferación de palomas en Laredo
El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos la prohibición de alimentar a las aves
Laredo (Cantabria)
La proliferación de palomas continúa generando enormes problemas a los vecinos de Laredo. En las terrazas de hostelería se ha llegado a ver hasta cuatro palomas comiendo de un plato en una mesa que los clientes acababan de dejar.
Un espectáculo muy desagradable y que genera muchas molestias a la actividad hostelera. Las palomas están anidando en inmuebles que, en muchos casos, no están habitados o se trata de espacios abandonados y, por lo tanto, es muy difícil actuar. La cuestión está también en la imposibilidad de acceder por razones de seguridad a tejados en muy mal estado.
El concejal de Medio Ambiente, Juan José Revuelta, ha hecho además un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se evite facilitar alimento a estas aves.
El Ayuntamiento de Laredo viene trabajando con una empresa externa especializada para tratar de atajar el problema, llevando un control de nidos de palomas y gaviotas. La presencia de las aves no sólo está provocando importantes perjuicios en los tejados, sino también en la vía pública, lo que a su vez ha derivado en un esfuerzo en las operaciones de limpieza.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....