Ladrones de guante blanco
Rubén Alves y Pol Moreno, centrales del Racing, solo han visto 1 amarilla en lo que llevamos de temporada

Rubén Alves y Pol Moreno defienden a Borja Bastón (Oviedo) en El Sardinero / Nacho Cubero

Santander
Lo primero por lo que se evalúa a los defensas es por cómo defienden. Luego, si no la pierden cuando la recuperan, pues mejor, aunque Romo no es de los que insiste con la fina salida de balón desde atrás.
El Racing sumó en El Alcoraz su sexta portería a 0 de la temporada y cuarta consecutiva. Algo, indudablemente, tendrán que ver sus dos centrales en esto.
Y esos dos son Rubén Alves y Pol Moreno, la apuesta que más ha repetido Romo desde el inicio liguero, que han compartido el eje de la zaga en todos los encuentros salvo en Granada y Tenerife, donde el hispano brasileño fue el sacrificado para que entrase Germán.
Lo más llamativo es que tanto Rubén como Pol solo han visto una amarilla en toda la Liga. La de Moreno, por cortar un contragolpe en Tenerife; la de Alves, porque el árbitro picó en un antológico teatro de Roberto Soldado, delantero del Levante.
Los que más amarillas acumulan en el Racing son los centrocampistas: Íñigo está a una sola tarjeta de cumplir ciclo, mientras que Tienza, Juergen y Aldasoro llevan 3 amonestaciones en este ciclo.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




