Ferroatlántica prepara un ERTE en la planta de Boo de Guarnizo hasta finales de 2024
Los altos costes de la energía han obligado a la fábrica a parar de forma intermitente sus hornos ya que producir con los actuales precios de la luz, dicen desde la empresa
Santander
Los altos costes de la energía han obligado a la fábrica a parar de forma intermitente sus hornos ya que producir con los actuales precios de la luz, dicen desde la empresa, les genera pérdidas. Actualmente, de sus cuatro hornos se está abriendo uno, el más pequeño, y de forma intermitente.
Con esta situación económica y productiva, la empresa ha comunicado a sus trabajadores que pondrá en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta finales de 2024.
Román Fernández es miembro del Comité de Empresa en declaraciones a la Cadena SER anuncia el plan de la empresa: "Nos reunimos hace días, ya sabíamos que íbamos a tener un ERTE, nos han citado para formalizarle", apunta Fernández que las causas del ERTE son organizativas y productivas, no especifican causas económicas. "Comenzará el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2024".
El próximo lunes, los sindicatos, no solo de la planta de Boo de Guarnizo, sino también de otras plantas de Ferroglobe en A Coruña y en Huesca afectadas por la misma situación, se reunirán para negociar las condiciones del ERTE.
No obstante, los trabajadores dicen sentirse protegidos por la empresa y entienden que con los precios actuales sea imposible mantener la producción.