Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Licitadas las obras de consolidación de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales

Los trabajos dan continuidad a las obras de reparación de la cubierta de la nave central del templo

Iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro Urdiales. / Cadena SER

Iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado la licitación de las obras de consolidación estructural y restauración de los muros exteriores de la nave central de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, con un presupuesto base de 480.494 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 9 meses.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de estos trabajos, que dan continuidad a las obras de consolidación y reparación de la cubierta de la nave central del templo, y que han incluido los elementos de la crestería perimetral, el sistema de desagües y la consolidación de los arbotantes exteriores.

Esta actuación, se une a las ya ejecutadas en esta legislatura por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica por cerca de un millón de euros, y sirve para preservar y consolidar una joya gótica de Cantabria, declarada Monumento Histórico-Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931.

Zuloaga también se ha referido a la responsabilidad del Gobierno de Cantabria para preservar el patrimonio regional, poniendo en valor la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Obispado de Santander para afrontar la restauración de la iglesia de Santa María.

Tal y como se recoge en la Plataforma de Contratos del Sector Público, el contrato de las obras, que se financiarán con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), se licitará mediante procedimiento abierto simplificado del artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir