Los cántabros vuelven a hacer gol en Champions 1.841 días después
Pablo Torre y Marcos Alonso rompieron la sequía; también Marcano anotó, aunque en propia meta
Santander
1.841 días, 263 semanas, 60 meses y 5 años después, un cántabro ha anotado un gol en la Champions League. Fue además, por partida doble, ya que Marcos Alonso (aunque naciera en Madrid) y Pablo Torre hicieron goles ayer con el Fútbol Club Barcelona en el duelo contra el Viktoria Pilzen.
El de Soto de la Marina aprovechó un pase en profundida de Raphinha en el minuto 75 para romper la racha cántabra en la competición europea. Antes de eso, Marcos Alonso abrió el marcador ayer a los 6 minutos, estrenándose también como goleador culé.
El predecesor de Torre y Alonso fue Iván Marcano, que curiosamente también jugó ayer en Champions y anotó otro gol, pero en propia puerta.
El central santanderino, capitán del Oporto, anotó uno de los goles que le hizo el equipo portugués al Leipzig alemán en la temporada 2017-2018. En concreto, el último gol cántabro antes del de Pablo Torre fue el 17 de octubre de 2017.
Dos cántabros en Can Barça
Pablo Torre no es el único cántabro del Barça, también Marcos Alonso, aunque naciera en Madrid. Marcos es hijo de Marcos Alonso Peña, quien fuera entrenador y jugador del Racing además de también futbolista del conjunto barcelonista. Su abuelo, Marquitos, fue leyenda del Real Madrid.
El hecho más curioso es que los padres de Marcos y Pablo también jugaron juntos. Fue en la temporada 1990-1991, la última de Marcos Alonso padre como futbolista y la segunda de Esteban Torre como profesional, ambos jugaron con el Racing en 2ªB. Después, en la 96-97, Marcos entrenó a Esteban, también en el Racing.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...