Sanidad confía en alcanzar este viernes un acuerdo que evite la huelga de médicos en Cantabria
Desde el sindicato médico aseguran que la consejería no tiene "voluntad negociadora"
Médicos en un pasillo de un centro de Atención Primaria / Europa Press
Santander
La reunión de la comisión negociadora que se ha celebrado esta mañana y en la que se ha tratado de buscar un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico ha concluido sin éxito.
Santiago Raba, vicepresidente del sindicato, asegura que "no hay voluntad negociadora por parte de la consejería" que no ha propuesto ninguna novedad en el encuentro de hoy. "De la semana pasada a esta no han presentado ninguna aportación nueva", asegura, y continua explicando que "en un mes nos han convocado en cuatro ocasiones y hemos negociado doce horas". De esta forma, continúa Raba, "es imposible legar a una salida porque cuando se negocia se hace todos los días de la semana las horas que sea necesario".
Volverán a reunirse este viernes a las 11 de la mañana. La Consejería de Sanidad confía en alcanzar un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por el Sindicato Médico a partir del 7 de noviembre. "No es una negociación fácil", ha afirmado el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca.
El gerente del SCS se ha expresado así este jueves al término de una nueva mesa de negociación con el sindicato convocante, en la que han abordado la seguridad de los profesionales sanitarios, las retribuciones de las guardias o el aumento de la actividad fuera de la jornada laboral para aligerar las agendas. También han hablado de las características que tendrán las 74 plazas de nueva creación ya anunciadas.
Sotoca ha explicado que hay "puntos en los que seguir trabajando". "Pero confío y espero que mañana podamos llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga y evitar así que los pacientes tengan que padecer una situación que no les beneficia", ha apostillado.
Mientras tanto, el Gobierno regional ya ha aprobado la propuesta de servicios mínimos.