Las rampas mecánicas en el Paseo Canalejas de Santander comenzarán a colocarse el lunes
Los trabajos arrancarán con la renovación de la red de saneamiento y afectarán a la circulación en la zona

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, presenta el proyecto de rampas mecánicas para el Paseo Canalejas

Santander
Los nuevos elementos mecánicos para mejorar la movilidad en el paseo de Canalejas de Santander, que consistirán en cinco rampas, comenzarán a instalarse este lunes, 7 de noviembre, según ha avanzado el concejal del área, Cesar Díaz.
En un comunicado, ha recordado que las obras para la instalación de todos esos elementos de mejora de la movilidad de los peatones suponen una inversión de 1,9 millones y tienen un plazo de ejecución 10 meses.
La actuación se ha dividido en fases con el objetivo de minimizar las afecciones en el entorno y arrancarán con la renovación de la red de saneamiento en la parte baja de la calle Canalejas.
Por esos trabajo, durante las dos próximas semanas, el acceso rodado a Canalejas desde Casimiro Sainz deberá realizarse por la calle Andrés del Río y será necesario desviar las líneas de autobuses 11 y 12, con lo que la circulación de vehículos por la calle Padres Escolapios será solo en sentido ascendente.
Cesar Díaz ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar en la zona y ha asegurado que también se han mantenido reuniones con el equipo directivo del Colegio Escolapios para que las obras afecten lo mínimo posible a la actividad del centro.
“Nos va a permitir salvar los 17 metros de desnivel que tiene el paseo en su primer tramo de pendiente pronunciada, en los aproximadamente 220 metros de longitud que coinciden con la gran manzana que forma el colegio Calasanz”, ha explicado el concejal.
Las rampas se instalarán en la acera que está junto al colegio, ya que cuenta con menos condicionantes que la otra, donde hay numerosos vados y entradas a garajes, portales, comunidades o establecimientos comerciales.




