Los médicos de Cantabria no aceptan el preacuerdo y seguirán en huelga
Quieren garantías de que no van a ser responsables del numero 36 y se niegan a que no se les permita citar
Cientos de personas han llenado este domingo la Plaza del Ayuntamiento de Santander convocadas por el Sindicato Médico de Cantabria para exigir, junto a los profesionales, una Atención Primaria de calidad, sobre todo, unas agendas que permitan dedicar al menos diez minutos a cada paciente. / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)
santander
Los médicos de Cantabria han acordado este lunes en asamblea seguir la huelga convocada en Atención Primaria desde hace ocho días, porque no aceptan el preacuerdo que alcanzaron con la Consejería de Sanidad el viernes. El principal escollo son las agendas, porque aunque en el borrador de preacuerdo se recoge un limite de 35 pacientes, quieren garantías de que no van a ser responsables del numero 36 y se niegan a que no se les permita citar. El Sindicato Médico planteará estas demandas en una nueva reunión que mantendrá esta tarde a las 17:00 horas con Sanidad.
Más información
Los médicos de Atención Primaria de Cantabria están en huelga desde el lunes 7 de noviembre, días después de que acabase sin acuerdo la reunión mantenida entre el Sindicato Médico, convocante, y la Consejería de Sanidad.
La huelga la justifican los convocantes por la situación laboral por la que pasan los facultativos de Atención Primaria en Cantabria, con un aumento de los casos de agresiones a ese colectivo y precarias condiciones de empleo.