Sociedad

El Servicio Cántabro de Salud comenzará a ejecutar las 243 plazas de la OPE de 2018 a principios del próximo año

El primer y único ejercicio será el 11 de febrero para técnico en cuidados auxiliares de enfermería, el 11 de marzo para auxiliar de la función administrativa y el 1 de abril para celador

Un celador llevando a un paciente en un hospital. / Getty Images

Santander

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará a realizar los primeros exámenes correspondientes a las 243 plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 a principios del año que viene. De hecho, ya se han fijado las fechas del primer y único ejercicio de la oposición a todas las categorías convocadas: técnico en cuidados auxiliares de enfermería, grupo auxiliar de la función administrativa y celador/a.

Así, el 11 de febrero tendrá lugar la prueba para optar a las 143 plazas ofertadas en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que 4 corresponden a promoción interna y, además, se reservan 9 plazas para personas con discapacidad (1 para discapacidad intelectual y 8 para otro tipo de discapacidad).

Respecto al grupo auxiliar de la función administrativa, el primer y único examen tendrá lugar el 11 de marzo. En dicha convocatoria hay previstas 52 plazas, de las cuales 7 son de promoción interna y 5 se ofertan por el turno de discapacidad.

Por último, para la categoría de celador/a, la prueba se llevará a cabo el 1 de abril. Hay convocadas 48 plazas, 3 de promoción interna. Para personas con discapacidad se reservan 8 plazas, 4 de ellas para discapacidad intelectual.

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 11 de agosto de 2022.

Además de estas, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene pendiente la convocatoria de las OPE ordinarias correspondientes a 2019, 2020 y 2021, para las que hay previstas un total de 536 plazas de personal estatutario “para reducir la temporalidad y estabilizar las plantillas de los profesionales de la sanidad pública”. A estas convocatorias ordinarias se sumarán las 2.573 plazas previstas en el proceso de estabilización del empleo temporal.

Del total de plazas previstas en la OPE de 2019, 145 corresponden al turno libre y 70 son de promoción interna. En la correspondiente a 2020, hay 152, de las que 113 son de turno libre y 39 de promoción interna. Por último, la OPE de 2021 aprobó convocar 169 plazas, 111 de turno libre y, las 58 restantes, para promoción interna.

Para el gerente del SCS, Rafael Sotoca, se trata de unas Ofertas Públicas de Empleo en el ámbito sanitario “ambiciosas”, que pretenden reforzar las plantillas de personal estatutario con una política que prime la estabilidad de los profesionales y reducir al máximo la temporalidad”.

La reactivación de esta oferta permite, según Sotoca, asegurar uno de nuestros “grandes retos en materia de personal” que es seguir reduciendo la temporalidad en el SCS.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad