Cruz Roja estrena un nueva edición de la campaña Juguete Educativo en Torrelavega
Desde el 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre podrán depositarse juguetes en varios puntos de la ciudad
Torrelavega
Bajo el lema "sus derechos en juego", la campaña Juguete Educativo pretende conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.
Para recibir juguetes, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas se realizarán las inscripciones en la oficina de Cruz Roja en la calle Víctor Salces de Torrelavega. Las personas interesadas deben portar el DNI, el Libro de Familia y el certificado de ingresos.
Por otra parte, para donarlos, del 30 de noviembre al 15 de diciembre podrán depositarse juguetes en diez puntos de entrega repartidos por Torrelavega.
Los lugares son: Cruz Roja Torrelavega, Fundación El Asilo, CEIP Cervantes, Colegio Nuestra Señora de la Paz, Colegio Sagrados Corazones, oficinas del Ayuntamiento en el Boulevard, Juguettos, CEIP Pancho Cossío, Servicios Sociales en la Avenida de España y en las Oficinas del Antiguo Juzgado.
Según ha explicado César Haya, director de Cruz Roja Juventud, en SER Torrelavega, se recomienda aportar juguetes para bebés “entre uno y doce meses, porque en otras ediciones son los que más han faltado".
Del mismo modo, los interesados pueden realizar donaciones económicas para la campaña enviando un SMS al 38088 con la palabra “JUGUETE”. En este caso, la donación será de 3 euros e irá destinada de manera íntegra a Cruz Roja Juventud para la compra de más juguetes.
El reparto de los juguetes obtenidos se realizará los días 3 y 4 de enero. En cuanto a esto, César Haya ha subrayado que “están intentando ampliar el plazo al 21 y 22 de diciembre para que los niños disfruten sus regalos todas las navidades”.
En años anteriores, la iniciativa tuvo "muy buena acogida" y en la edición pasada se repartieron 660 juguetes nuevos entre 220 niños de 123 familias de Torrelavega.
Además, César Haya ha indicado que este año la campaña también se realizará en Reinosa, Santander, Laredo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos.
Como acciones complementarias a la campaña Juguete Educativo, Cruz Roja ha organizado una exposición en la calle Consolación que presenta tótems con información sobre los principios de la iniciativa. La muestra podrá verse del 1 de diciembre al 4 de enero.