Sociedad

Un año y 3 meses de cárcel por tirar a un policía de Santander por las escaleras

Los agentes acudieron a su casa de madrugada por la celebración de una fiesta durante el toque de queda decretado por la pandemia del coronavirus

Santander

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un hombre que atentó contra dos agentes de la Policía Local de Santander cuando acudieron a su casa de madrugada por la celebración de una fiesta durante el toque de queda decretado por la pandemia del coronavirus. Los hechos se produjeron en febrero de 2021, pasadas las dos de la madrugada, cuando los vecinos del condenado denunciaron ruidos altos en una fiesta que se estaba celebrando en un piso, mientras estaba decretado el toque de queda a partir de la medianoche.

Dos agentes de la Policía Local acudieron a la casa y pidieron identificarse al supuesto propietario de la vivienda, que se negó, y que tras hablar con los agentes fuera de la casa intentó zafarse de ellos, tirando por las escaleras a uno, al que causó heridas leves.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, dictada el 10 de noviembre y que no es firme, condena a este hombre también a pagar una multa de 600 euros por las lesiones al policía, a quien deberá indemnizar con 94,83 euros, así como pagar un tercio de las costas del proceso judicial.

También absuelve a los dos agentes que habían sido denunciados por su actuación, que el tribunal considera que actuaron en el ejercicio de sus funciones y no se extralimitaron.

"No se estima excesiva (la actuación de los policías) o desproporcionada a las circunstancias del hecho, puesto que no sólo se trataba de la vigencia de las restricciones que regían durante el estado de alarma provocado por la pandemia debida a la covid-19, sino que se trataba de una horas impropias para generar un ruido elevado desde un inmueble particular impidiendo el descanso de los vecinos", añade el tribunal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00