Hora 14 CantabriaHora 14 Cantabria
Economía y negocios

Enrique Conde: “Cuando se toman medidas consultando a los empresarios resultan positivas”

El recién reelegido presidente de CEOE Cepyme en Cantabria habla del futuro del colectivo en Hora 14 Cantabria

Enrique Conde, reelegido presidente CEOE Cepyme Cantabria en Hora 14

Enrique Conde, reelegido presidente CEOE Cepyme Cantabria en Hora 14

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669543558394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El presidente de la CEOE-Cepyme en Cantabria, Enrique Conde, ha renovado por otro cuatro años como responsable de la patronal cántabra tras ser la única candidatura al cargo, que ha sido aprobada por la junta directiva este viernes. Este domingo, en Hora 14 Cantabria ha recordado que en los cuatro años que lleva en la CEOE se ha recuperado la unidad de la organización, que se ha consolidado, así como se ha mejorado su representatividad.

Sobre las medidas de apoyo al sector puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria, Conde ha resaltado que “cuando se toman consultando a los empresarios la idoneidad de las mismas resultas positivas y tienen sus frutos, pero cuando se toman sin consultar con nadie no obtienen resultados y son ayudas que se quedan sin pedir porque no tienen sentido”. Por otra parte, Conde ha explicado que la patronal ha incrementado el número de asociados y ha ampliado su carta de servicios. Además, Conde considera que hay ahora una "mayor y mejor presencia en la opinión pública, más capacidad de influencia y mayor capacidad de interlocución con los poderes públicos de la región". El presidente de la patronal ha adelantado que en los próximos cuatro años va a trabajar por la defensa de los sectores productivos y en ayudar a la economía de la región y ha fijado como sectores estratégicos el emprendimiento, la innovación y la digitalización, así como la capacidad de atracción de talento e inversiones. “Estamos poniendo las bases para lograr que Cantabria sea un hub de proyectos digitales y tecnológicos y que puedan ejercer un efecto tractor sobre nuestra economía. Hemos dado pasos muy significativos en estos años y queremos continuar en esta dirección”, ha afirmado Enrique Conde. Además ha propuesto ampliar la oferta de servicios de CEOE para que estar en la patronal cántabra "sea atractivo, útil y sirva a las empresas”.

Sobre el año que está a punto de concluir, Conde considera que está siendo un año extraño porque existe mucho trabajo, pero dependiendo del sector el resultado es diferente, por ejemplo, en el mundo industrial el aumento de costes de la energía y las materias primas está haciendo que no salgan los números y resta competitividad.

De cara a 2023, Conde avanza que la incertidumbre es la palabra clave, entre otras cosas por la previsión de que se produzca una restricción del crédito por parte del sector bancario a las empresas que complicará sus inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00