Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

La Fiscalía sube la petición de penas para los acusados de violación por la ley de solo sí es sí

El delito contra la libertad sexual pasa con la reforma a ser agresión sexual y la petición de cárcel sube hasta los 8 años para el hombre y 10 para la madre de la victima

La Fiscalía sube la petición de penas para acusados de violación por la ley de solo sí es sí.

Santander

La fiscalía ha elevado en dos años las penas que pide para un hombre acusado de violar a la hija de su pareja y a la madre de la joven por supuestamente consentirlo con la aplicación de la ley del solo es sí es sí, en el juicio que este jueves ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Cantabria.

El ministerio público reclamaba inicialmente 6 años de cárcel para el hombre por un delito contra la libertad sexual y 8 años para la mujer por el mismo delito, en comisión por omisión y con la agravante de parentesco, que con la reforma pasan a ser de agresión sexual y las penas suben a 8 y 10 años respectivamente.

Los hechos que se enjuician ocurrieron el 25 de noviembre de 2021 de madrugada, horas después de que los dos acusados recogieran en la estación de autobuses de Santander a la hija biológica de la mujer, que vivía en Logroño.

La madre de la chica había perdido la custodia de su hija cuando ésta tenía unos 7 años, pero tres o cuatro años antes de los hechos que ahora se enjuician habían retomado la relación y se veían varias veces al año.

Tras recogerla, estuvieron tomando alcohol en dos o tres bares de la ciudad, en algunos de ellos en compañía de una amiga de la pareja, y a última hora de la noche o primera de la madrugada, se dirigieron a un hostal de la calle La Unión que había reservado la presunta víctima para alojarse.

Allí, los tres estuvieron en la habitación escuchando música, comiendo y consumiendo alcohol. Fue allí donde, presuntamente, se produjeron los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00