Sociedad

Detenido en Torrelavega un inspector de Extranjería jubilado por lucrarse en una trama de inmigración

Se trata de un jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Bilbao ya jubilado

Coche Policía Nacional / POLICÍA

Santander

Un jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Bilbao ya jubilado ha sido arrestado este miércoles en Torrelavega por enriquecerse, presuntamente, gracias a su participación en una trama para favorecer la inmigración irregular.

Según una información adelantada por El Correo que han confirmado a EFE fuentes policiales, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha sido la encargada de detener al exinspector, acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y favorecer la inmigración irregular.

Junto a ese inspector retirado, han sido detenidos su compañera sentimental y otro hombre, ambos de nacionalidad marroquí, por su relación con esa trama dedicada a introducir en España a personas extranjeras a cambio de dinero.

La investigación está dirigida por un juzgado de Instrucción de Bilbao y comenzó hace dos años, y ha constatado que el inspector jubilado de Extranjería se valía presuntamente de su cargo para conceder la calidad de testigo protegido a inmigrantes, y de esa manera les facilitaba que obtuvieran su regularización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad