El Ayuntamiento de Torrelavega no recurrirá la sentencia del parque acuático
Según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel revilla, el Ayuntamiento estudiará recalificar los terrenos
Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anula la autorización para construir un parque acuático en Torrelavega y ha apuntado que "la solución al proyecto pasa por la vía del planeamiento municipal".
El Consistorio se ha manifestado así en una nota de prensa después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, haya anunciado que el Gobierno regional no va a recurrir la sentencia.
"Tras conocerse la decisión del Gobierno de Cantabria de no recurrir la resolución del Tribunal Superior de Cantabria en la que anula la autorización que la CROTU dio al Ayuntamiento de Torrelavega para la construcción del Centro de Ocio y Deportivo de Sierrallana, desde el Consistorio se informa que comparte dicha decisión", señala el Ayuntamiento en su comunicado.
Además, añade que "respecto al futuro de esta actuación se ha indicado que la solución pasa por la vía del planeamiento municipal". En la sentencia, conocida ayer, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria anula al autorización para construir el parque acuático al considerar que el proyecto excede el uso permitido como sistema general deportivo.
El tribunal ha estimado así el recurso presentado por la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) y la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) contra la autorización del proyecto que concedió la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en septiembre de 2021.