La factoría de Ferroatlántica en Cantabria enciende uno de sus hornos tras cinco meses sin actividad
Funcionará durante un mes y medio para producir 2.000 toneladas
Santander
La factoría de Ferroatlántica en Cantabria ha encendido uno de sus hornos, que estará en funcionamiento durante un mes o mes y medio para producir 2.000 toneladas, después de haber parado en el mes agosto su actividad, según han asegurado a Efe fuentes del comité de empresa. "Es un horno nada más, siguen tres parados y lo que sabemos es que ese horno producirá 2.000 toneladas y volverá a parar", ha asegurado el presidente del comité de empresa, Francisco González.
En marzo del año pasado, tras la invasión rusa a Ucrania, la factoría cántabra se vio obligada a parar todos sus hornos por el elevado coste de la energía a la espera de que se redujera el precio de la luz. Cinco meses después, en agosto de 2022, la situación volvía a repetirse la situación de Ferroatlántica en Cantabria con todos sus hornos parados por el elevado coste de la energía y sin saber cuándo podría retomar su actividad.
Ferroatlántica es una factoría que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla. Forma parte del grupo Ferroglobe, una multinacional especializada en ferroaleaciones y otros productos metálicos que nació de la integración de Ferroatlántica y Globe Specialty Metals.