El hospital de Reinosa se dota de la última tecnología en detección oncológica
En breve podría ayudar a reducir las listas de espera atendiendo a pacientes de otros municipios
Nuevo TAC del Hospital 3 Mares.
Santander
El Hospital Tres Mares, de Reinosa, se ha dotado de un TAC de última tecnología que facilitará la detección precoz de enfermedades, como el cáncer, entre una población muy envejecida, al tiempo que mejora la seguridad de los profesionales. Este nuevo TAC, es uno de los 19 equipos de alta tecnología que se prevé renovar en los hospitales de Cantabria a través del Plan INVEAT, dotado con 17,2 millones de euros de fondos europeos Next Generation para la región. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han visitado este miércoles el hospital, junto al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, para conocer el nuevo aparato que ha servido para realizar ya casi 450 diagnósticos desde que entro en funcionamiento en octubre.
En Hoy por Hoy Cantabria, el director gerente del Hospital Sierrallana y 3 Mares, Pedro Herce, ha avanzado que ya ha posibilitado la realización de 450 estudios diagnósticos y que podría en breve ayudar a reducir las listas de espera atendiendo a pacientes de otros municipios.
El director del hospital Tres Mares, Pedro Herce ha explicado que ya ha posibilitado la realización de 450 estudios diagnósticos y que podría en breve ayudar a reducir listas de espera atendiendo a pacientes de otros municipios.
En un encuentro con los medios de comunicación, Darias ha recordado que esta nueva herramienta de la que disfruta el hospital de Reinosa forma parte del Plan INVEAT puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad y dotado con 800 millones de euros para renovar o ampliar 851 equipos tecnológicos en hospitales españoles.
"Va a suponer un antes y un después en la mejora de la atención diagnóstica en nuestro país. Esto va a permitir mejorar la vida de la gente con un diagnóstico más temprano", ha subrayado.
La ministra, además, se ha mostrado "gratamente sorprendida" por las instalaciones de centro hospitalario de Reinos, una ciudad con la que ha recordado que mantiene vínculos a través de su familia y una tierra "muy querida", ha reconocido.
El presidente cántabro ha reivindicado la utilidad de este centro sanitario, sobre todo durante la pandemia, un momento en el que ha recordado que jugó "un papel fundamental" de apoyo para la atención de enfermos covid en un momento de saturación del resto de hospitales de la región.
"Es un lujo necesario", ha defendido Miguel Ángel Revilla, quien ha apuntado el beneficio que representa este hospital en una comarca muy envejecida para acercar los servicios a los ciudadanos y luchar contra la despoblación.
Ha valorado, además, la "intensa, estrecha y cordial" relación que ha mantenido durante la pandemia con los responsables de Sanidad, primero con Salvador Illa y, después con Carolina Darias, y ha recalcado los beneficios que van a obtener los 17.000 ciudadanos que atiende el hospital con la instalación de este nuevo TAC. "Es el más moderno, lo último en tecnología médica", ha abundado Revilla.