La Guardia Civil investiga el abandono de vacas muertas en Ajo
Los cadáveres generan malos olores en la zona, perteneciente al municipio de Bareyo
Bareyo (Cantabria)
La Guardia Civil investiga el abandono de varias vacas muertas desde hace unos diez días en una ganadería de Ajo (Bareyo) que está generando malos olores en la zona y la denuncia por parte de un vecino.
Según fuentes de la Consejería de Ganadería, se espera que entre hoy y mañana los cadáveres sean retirados tras dictarse una resolución de ejecución subsidiaria porque, al parecer, el propietario tiene problemas económicos y no cuenta con seguro.
Por ello, el Gobierno de Cantabria asumirá el coste del saneamiento y, posteriormente, el ganadero devolverá esa cantidad a la administración cuando disponga de liquidez.
Tras conocer los hechos a finales del año pasado, un inspector de la Consejería se trasladó hasta la estabulación para comprobar la situación de los animales y determinó que era necesario la retirada de los cadáveres por cuestiones de salud pública.
Al no hacerse cargo el propietario, se formuló la resolución de ejecución subsidiaria el pasado 3 de enero, pero la empresa de recogida de animales ha tenido problemas para contactar con él y se ha demorado en el tiempo este procedimiento, según han alegado desde la Consejería.