Ocio y cultura

El Año Jubilar Lebaniego será la imagen central del stand de Cantabria en FITUR

Simulará el camino que conduce hasta el' Lignum Crucis'

Presentación del stand de Cantabria en FITUR. / Gobierno de Cantabria

Santander

El Año Jubilar Lebaniego será la imagen central del stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que supondrá el pistoletazo de salida a la temporada turística.

El stand ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados y simula el camino que guía a los peregrinos hasta Santo Toribio de Liébana para alcanzar el 'Lignum Crucis', cuya imagen "deconstruida" aparece al final del recorrido.

Además, estará dotado de grandes pantallas digitales, una cubierta en forma de corona suspendida a seis metros de altura, y se ha habilitado un pequeño museo dedicado al Beato de Liébana, al que se accederá a través de un holograma de la Puerta del Perdón.

Aunque el Año Jubilar Lebaniego será la imagen central de Cantabria en FITUR, a ambos lados del camino habrá paneles explicativos sobre "el resto de fortalezas turísticas de nuestra región", ha explicado el consejero Javier López Marcano.

El objetivo, ha indicado, es "universalizar el Año Jubilar Lebaniego" y ponerlo a la misma altura que las peregrinaciones Roma, Jerusalén o Santiago.

Conciertos

Cantabria presentará en Fitur "una decena de grandes conciertos", cuatro "eventos excepcionales de apertura" y más de 30 competiciones deportivas de ámbito internacional, así como exposiciones inéditas, producciones audiovisuales, acciones de conservación y congresos.

El consejero confía en mejorar los datos de turismo del año 2022 "por tierra mar y aire", ya que, según ha destacado, llegaron a la región dos millones de visitantes "a pesar" de la crisis y la guerra de Ucrania.

Además de la programación del Año Jubilar, López Marcano presentará, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, los catorce planes de sostenibilidad turística que se ejecutarán en Cantabria.

Habrá presentaciones sobre el camino lebaniego y su historia; se presentarán pruebas deportivas como la Cantabrona o la Vuelta Ciclista Solidaria a España; el nuevo buque Santoña de Britanny Ferries o la programación artística del Centro Botín.

Y habrá una jornada de feria con seis actividades diferentes como talleres, concursos, un videomapping de Santillana del Mar o la presentación del Camino Lebaniego en realidad virtual.

El stand de Cantabria en Fitur ha costado 880 mil euros. Se utilizará este año y el próximo. Además, se ha hecho un formato más reducido de 49 metros cuadrados para las ferias de turismo de Barcelona, Bilbao y Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00