Política

Autorizada la construcción de un helipuerto en Valdecilla Sur

El Gobierno de Cantabria invertirá 1,5 millones de euros en su ejecución

Infografía del helipuerto que se construirá sobre el edificio de Valdecilla Sur. / Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria ya tiene el visto bueno del Ministerio de Defensa y de la ESA, la Agencia Espacial Europea, para construir un helipuerto en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Consejería de Sanidad venía trabajando desde hace algún tiempo en este proyecto, pero no acababan de encontrar una ubicación acorde a las exigencias del ministerio y de la ESA. Finalmente, han conseguido autorización para la construcción del helipuerto en el entorno del edificio de Valdecilla Sur.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha informado que la consejería prevé sacar a licitación las obras el próximo mes de febrero y abordar la construcción del helipuerto este año con una inversión de 1,5 millones de euros.

Actualmente los helicópteros del 112 y Salvamento Marítimo solo pueden aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros y desde allí los pacientes son trasladados en ambulancia hasta el hospital. La construcción del helipuerto en Valdecilla agilizará la atención de las personas evacuadas, ha destacado Zuloaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00