Sociedad

El Ayuntamiento de Astillero desaloja el bloque okupado de Ballestas

Se han colocado puertas anti-okupas en los pisos vacíos

Santander

Una intervención policial este martes en el bloque ocupado de la calle Ballestas, en Guarnizo (Astillero) se ha saldado con desalojos voluntarios, según ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha indicado que la actuación se ha producido días después de los acuerdos alcanzados por el alcalde, Javier Fernández Soberón, con la SAREB, propietaria del inmueble.

En concreto, varios equipos de Guardia Civil, personal de seguridad privada y agentes de la Policía Local de Astillero han actuado en la jornada del martes en el citado bloque "aportando seguridad" a los trabajos de colocación de puertas anti-okupas en los pisos vacíos y acompañando a varios okupas que se fueron marchando de forma voluntaria del edificio, ha explicado el Consistorio.

El alcalde, que estaba presente durante la actuación, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y la Policía Local y ha celebrado "el cambio de criterio y la implicación del SAREB".

Fernández Soberón ha advertido también que "el problema no está totalmente solucionado, pero es un avance muy importante para lograr el objetivo que se busca: que la ocupación ilegal se acabe en nuestro municipio".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad