El Juzgado de Castro Urdiales archiva el caso APD-2
Se trata de uno de los dos asuntos que quedaban por resolver en el municipio y en el que estaban imputadas 12 personas
Castro Urdiales (Cantabria)
El Juzgado Número 2 ha archivado un caso relacionado con el desarrollo urbanístico de la zona de Cotolino. Se trata de uno de los asuntos que quedaban por resolver y en el que estaban imputadas 12 personas, en su mayoría expolíticos y técnicos municipales por presuntos delitos de prevaricación administrativa y urbanística.
El instructor de la causa sostuvo en su día que, sin haber concluido la urbanización, se llegaron a conceder medio centenar de licencias de obra. La Audiencia de Cantabria atendió hace tres años el recurso presentado por los investigados, dándoles la razón al entender que el juez vulneró el derecho de defensa de uno de los imputados.
La Audiencia acuerda entonces retrotraer el caso al momento anterior a la declaración de esta persona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro señala que el desarrollo urbanístico de esa zona, conocida técnicamente como APD-2, ha concluido sin perjuicio público y las cesiones de terrenos se han realizado de forma correcta, según los informes del Ayuntamiento.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....