Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Bolaños defiende que a Cantabria le va bien que Pedro Sánchez esté en la Moncloa

El ministro de Presidencia clausura la Conferencia Política de los socialistas cántabros

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), junto al secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (2i), durante la clausura de la Conferencia Política 2023. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha defendido que "a Cantabria le va bien que Pedro Sánchez esté en La Moncloa porque en los 5 años de gobierno de Pedro Sánchez Cantabria ha tenido un 33% mas de recursos que en los 5 años anteriores en los que gobiernos del señor Rajoy. Cuando os digo que es una garantía para Cantabria es una garantía para el progreso de sus ciudadanos y ciudadanas". En su participación en la clausura de la segunda conferencia política del PSOE de Cantabria, en Santander ha reivindicado los "avances" del Gobierno de Pedro Sánchez frente a "la nada" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha afirmado que, cuando el líder popular "pronostica un desastre", España "consigue un éxito en lo económico y en lo social". "Todo lo que dice el señor Feijóo lo desmienten cada día la realidad y las cifras", ha ironizado.

Bolaños ha celebrado que el líder popular y el socialista vayan a debatir esta semana en el Senado, donde, según ha dicho, se van a confrontar "la nada" contra "la España que avanza". El ministro ha pedido a los afiliados socialistas cántabros a que "cuenten la verdad" durante la campaña electoral, frente al discurso de la derecha, que ha considerado, "va a contar la mentira". "Nos tenemos que volcar", ha instado a los socialistas que han acudido a la clausura de este encuentro. "Son los profetas de los desastres y acaban siendo un desastre como profetas", ha señalado Bolaños, que ha repasado las "mentiras" y los "augurios" de la derecha, aunque en su opinión, "no aciertan ni uno". "Igual es que desean que al país le vaya mal, para que a ellos les vaya bien", ha dicho el ministro. Para esta campaña, en la que según Bolaños, los socialistas se "van a divertir", ha animado a afiliados y simpatizantes a dar "uno por uno" argumentos a todos los ciudadanos de que el Gobierno les está "protegiendo". "Es difícil encontrar un ciudadano que no se haya beneficiado de las reformas de este Gobierno", ha razonado.

Y ha pedido "evitar el ruido continuo" de la derecha y hablar de los "hechos" del Gobierno de España. Para concluir, Bolaños ha subrayado la necesidad de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno para que España "siga avanzando" y sea un país "más justo" .Durante el acto, el ministro ha ofrecido su apoyo al candidato a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga y al de la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández.

ZULOAGA: EL PSOE ES CANTABRIA

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha cerrado la conferencia política subrayando que el PSOE de Cantabria "es Cantabria" y ha reivindicado la labor de su partido en el progreso de la región."Que nadie nos diga cuánto de cántabros somos", ha defendido el también vicepresidente cántabro, quien ha puesto en valor el papel del PSOE en la obtención de la autonomía de la región. "No permitáis que nadie nos diga que no somos tan de Cantabria como nosequién", ha insistido Zuloaga, quien ha recordado que "los socialistas también cantan en los coros ronda" o "bailan en las agrupaciones de danza"

Ha valorado que el PSOE impulsa en Cantabria "la economía y los valores tradicionales", así como "la ganadería y el sector primario" o la protección del patrimonio. Zuloaga ha puesto en valor el sello de los socialistas en el Gobierno de coalición con el PRC y se ha referido a proyectos como el Mupac, o la Residencia Cantabria. De este espacio, ha avanzando que durante esta semana se presentará el plan director que determinará si el edificio está en buen estado o hay que demolerlo y ha avanzado que el PSOE apostará por "llenarlo de actividad". También ha ironizado, asegurando que los populares le miran "con envidia" por los logros socialistas en la región, lo que, según ha recalcado, va a seguir ocurriendo, porque el PSOE "va a seguir gobernando en Cantabria". Y al candidato a Santander, Daniel Fernández, le ha pedido que alcance la Alcaldía para que la capital de Cantabria "sea ejemplo del cumplimiento de la ley de memoria democrática"