Sociedad

El Ayuntamiento de Santander anuncia una nueva convocatoria de ayudas para la compra de bicis eléctricas

Cada subvención alcanza los 350 euros para bicicletas de menos de 1.500 euros compradas en la ciudad

Bicicletas eléctricas

Santander

La Junta de Gobierno local de Santander ha dado el visto bueno este lunes a la concesión de 44 ayudas a la compra de bicis eléctricas de tipo urbano, con cargo a la convocatoria establecida por el Ayuntamiento para impulsar la adquisición de este tipo de bicicletas.

Así lo ha dado a conocer este martes, en nota de prensa, el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz (PP), quien ha explicado que cada subvención alcanza los 350 euros y ha avanzado que el Consistorio aprobará próximamente una nueva convocatoria de ayudas que se regirá por los mismos requisitos. Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años y se concederán para la compra de bicicletas que no superen los 1.500 euros sin IVA. Además, deberán adquirirla en algún establecimiento de la ciudad.

Por su parte, en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno local que ofrece cada martes el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), éste ha concretado que han tramitado 48 solicitudes, de las que se han concedido 10 ayudas de 350 euros a otros tantos solicitantes, y otras 34 de 350 euros con un plazo máximo de tres meses para justificar la compra aportando la documentación pertinente. Además, se han dado por desistidas dos solicitudes y se han rechazado otras dos.

El Ayuntamiento aprobó el año pasado estas ayudas, dirigidas a vecinos mayores de 18 años y diseñadas para impulsar la movilidad sostenible y activa, así como el consumo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00