Sociedad

El PP confía en Santander como "motor electoral de cambio político" en Cantabria

La presidenta de los populares cántabros dice que el reto en Santander es lograr una mayoría amplia para gobernar en solitario

13/05/2019 María José Sáenz de Buruaga y Gema Igual POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PP / PP

Santander

La presidente del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este martes que los populares confían en que Santander sea "uno de los motores electorales del cambio político en Cantabria".

Además, ha reprochado al presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "pretenda gobernar Santander sin ganar las elecciones", después de que éste haya dicho que aspira a conseguir "un mínimo" de siete concejales en la capital cántabra, de los 27 que conforman la Corporación, lo que, a juicio de Sáenz de Buruaga, significa "que su pacto con el PSOE ya está hecho".

El objetivo del PP, que actualmente gobierna Santander en coalición con Ciudadanos, es "dar a los santanderinos un gobierno estable, fuerte, solvente y sin ataduras que dependa solo de los votantes y responda única y exclusivamente al interés general de los santanderinos". Sáenz de Buruaga se ha expresado así, en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de las juntas de distrito de Santander, elegidos por los afiliados de la capital cántabra ayer, lunes.

"Revilla ha puesto las cartas sobre la mesa", ha opinado la número 1 del PP de Cantabria, quien considera que el PRC "se declara incapaz" de ganar las elecciones con esas declaraciones de su líder.

En su opinión, los santanderinos "tienen ya claro que cualquier voto que el 28 de mayo no sea para el PP servirá para meter al Gobierno 'Frankestein' en el Ayuntamiento de Santander y apuntar a Pedro Sánchez y sus socios en Cantabria y para que la ciudad se frene y retroceda". Y ha contrapuesto el "modelo de ineficiencia del populismo y de la izquierda" con el del PP, que, asegura, "ha demostrado que se puede impulsar la inversión pública, bajar impuestos, ayudar a las familias y empresas, generar crecimiento económico y empleo y mejorar los servicios públicos".

Por el contrario, ha afeado, la alternativa es "un pacto de perdedores". "Resulta ofensivo que después de años de desprecio y abandono de Santander, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria se acuerde ahora de los santanderinos", ha dicho.

María José Sáenz de Buruaga ha afirmado que los recién elegidos presidentes de distrito y ella misma están "a las órdenes" de Gema Igual para que revalide la Alcaldía, gobierne en solitario e impulse "el cambio político en Cantabria".En concreto, los presidentes de los distritos son Gabriel Cabañas (Junta Local 1), Lucy Patricia Velasco (Junta Local 2), Rosa Elorza (Junta Local 3), Rafael de la Gándara (Junta Local 4), Alfonso Santibáñez (Junta Local 5), Amparo Fernández (Junta Local 6), José María Cuevas (Junta Local 7), Yolanda García (Junta Local 8) y Miguel Ángel Vargas (Torrelavega).

"Gracias a ellos y la implicación de los afiliados, el PP cuenta hoy con una organización unida, renovada y fuerte, a la que ahora toca implicarse al máximo, movilizarse a tope y trabajar duro con el objetivo de revalidar la Alcaldía de Santander", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00