Política | Actualidad

Luz verde a las expropiaciones del carril-bici de Castro Urdiales

El Ayuntamiento trabaja en el proyecto más ambicioso de la legislatura, una actuación que contará con una ayuda del Gobierno de España

Carril bici / CADENA SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El Pleno ha aprobado, con las abstenciones del PRC y el PP, la expropiación completa de una parcela particular, último escollo en la construcción del tramo de carril bici pendiente de ejecución y que uniría el casco urbano de Castro con la zona peatonal de la junta vecinal de Sámano.

Las obras comenzarían en la calle Leonardo Rucabado, a la altura del IES Dr. José Zapatero, hasta la conexión con la pedanía por la zona del polígono de La Tejera, un trazado de casi 800 metros que contará con una pasarela que cruzará un curso fluvial, el arroyo Sámano.

Se trata del proyecto más ambicioso de toda la legislatura, que contará con un millón y medio de euros procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Castro completará así su red de carriles bici, en una zona que está siendo objeto de otras actuaciones, como las glorietas que el Ministerio está construyendo en el barrio de Brazomar.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....