Los vecinos de Castelar, en Santander, se quejan del exceso de velocidad de los coches y las motos en la zona
Hacen un llamamiento sobre la velocidad que toman los conductores en esa recta, después del accidente en el que falleció un joven de 19 años
Santander
La calle Castelar, en Santander, es un punto negro, lo dice una de las vecinas del barrio. En declaraciones a la Cadena SER, denuncia que tanto los coches, como las motos van muy rápido por la recta. "Van como locos, incluso las motos hacen caballitos", apunta. Dice que como en otros sitios de Santander hay que tener cuidado a la hora de cruzar. "Ha habido momentos en los que te casi rozan porque los coches no paran cuando cruzas", nos explica.
Esta denuncia llega después del accidente en el que un joven de 19 años fallecía tras ser arrollado por un turismo que invadía el carril contrario. "Yo lo vi 10 minutos después, allí estaban todos, es una pena", dice la vecina que no cree que el Ayuntamiento, ni la Policía Local hagan algo con esa recta.
Investigación
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander ha enviado a prisión a dos conductores de sendos turismos implicados en el accidente mortal ocurrido anoche en la calle Castelar de la ciudad, donde el vehículo de uno de ellos atravesó la mediana y colisionó contra un motorista de 19 años que circulaba por su carril y que falleció.
La medida cautelar ha sido adoptada por el juez que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las diez de la noche del viernes, han informado a Europa Press fuentes judiciales y personadas en el caso.
El joven santanderino que iba en el ciclomotor murió tras colisionar con uno de los coches involucrados, que se saltó la mediana en la citada vía, en el centro de la capital cántabra.
El automovilista fue detenido por la Policía Local y se instruyeron diligencias por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.
Ante la autoridad judicial también ha comparecido un segundo conductor que estaría presuntamente implicado en el siniestro, y ha acordado enviar a ambos a la cárcel de El Dueso, en Santoña.
La Policía Local está investigando las circunstancias en la que se ha producido el siniestro.
Según fuentes policiales se investiga si los dos conductores están detrás de una carrera ilegal en el centro de la ciudad, o de un pique entre los dos. Se está recabando pruebas periciales, testigos y se visualizarán las cámaras de vigilancia de la zona para determinar cuál fue la causa de que uno de los turismos se saliese de la vía arrollando al joven motorista.