Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ACPT denuncia que el Ayuntamiento de Torrelavega podría perder más de 2 millones de euros

El grupo municipal señala "la incapacidad" del equipo de Gobierno de Torrelavega para gestionar las obras del Hogar del Transeúnte y la Tecnoteca que están cofinanciadas al 50% con fondos europeos

Obras de la Tecnoteca en Torrelavega / Ayuntamiento de Torrelavega

Obras de la Tecnoteca en Torrelavega

Torrelavega

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega asegura que el equipo de Gobierno PRC-PSOE está "poniendo en riesgo" la financiación de las obras del Hogar del Transeúnte y la Tecnoteca, ya que si no se terminan a tiempo "podrían perderse 2.074.000 euros" de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

Para recibir la subvención, ambas ejecuciones deberían estar finalizadas y puestas en funcionamiento en menos de un año, pero según lamenta ACPT la de la Tecnoteca "prácticamente no se ha comenzado" y de la del Hogar del Transeúnte "apenas se ha ejecutado un 25% después de un año de obra y a dos meses de la expiración del contrato".

Ponen el foco en el Hogar del Transeúnte porque, dicen, se está trabajando a un ritmo "muy lento" y "no hay dirección política que esté al frente de la misma".

Además, la empresa adjudicataria está solicitando más dinero para finalizar la obra. En concreto, la empresa Ascan ha pedido un aumento del 50% en el presupuesto -que es de 1,7 millones de euros- y desde el Ayuntamiento "les han negado esa posibilidad".

ACPT responsabiliza de la situación al alcalde, Javier López Estrada, en su condición de concejal de Obras. Iván Martínez, portavoz de la agrupación sentencia que el alcalde "jamás ha dado una sola explicación de cómo se estaba desarrollando la obra y de los problemas que estaba habiendo con la empresa".

A su juicio, ahora el regidor "está más pendiente de su reelección que del día a día de nuestro Ayuntamiento".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir