Sociedad

El TSJC ratifica la reducción del horario del ocio nocturno de Torrelavega

En el auto los magistrados estiman la medida del Ayuntamiento y recuerdan que está avalada por informes de técnicos y por denuncias vecinales

Elementos de terraza apilada en Torrelavega / MESA DE MOVILIDAD - Archivo (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso de la Asociación Empresarial de Hostelería contra la decisión del Ayuntamiento de Torrelavega de reducir los horarios de bares, discotecas y pubs de la ciudad para disminuir el ruido por las noches.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, y que no es firme, los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo estiman la medida del Ayuntamiento, que autorizó previamente la Consejería de Presidencia, y recuerdan que está avalada por informes de técnicos y por denuncias vecinales

.Además, el TSJC considera adecuado a derecho que la aplicación de esa medida sea por un periodo de seis meses y en momentos en que no se afecte a los días de mayor afluencia a los locales.

La medida incluye que los establecimientos del grupo B (pubs, whiskerías y locales asimilados) podrán abrir a partir de las 17.00 horas, pero deberán cerrar a la 1.30 de la madrugada en invierno y a las 2.30 en verano. Los del grupo C (discotecas, salas de fiesta y de baile con espectáculos) podrán abrir de once de la mañana a tres de la madrugada en invierno, y de 12.00 a 4.00 horas en verano.

Por su parte, los denominados bares mixtos podrán funcionar de siete de la mañana a 1.00 de la madrugada en invierno, y hasta las 2.00 en verano. En la práctica, la medida supone reducir en dos horas el horario de funcionamiento en las madrugadas de domingo a lunes, de lunes a martes, de martes a miércoles y de miércoles a jueves, con lo que se pretende asegurar la seguridad pública y el descanso de las personas que residen en sus inmediaciones.

La autorización de la Consejería afecta a cerca de medio centenar de los establecimientos situados en el área residencial de la ciudad de Torrelavega, cuyo perímetro exterior está determinado por el bulevar ronda.

La Asociación de Hostelería presentó recurso a mediados de enero contra esta medida porque la reducción de horario se hacía "en los dos horas de máxima actividad" y argumentó que Ley de Espectáculos de Cantabria no preveía este tipo de decisiones, además de considerar que había falta de proporcionalidad y adecuación de esa reducción de horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00