Los residuos del Asón afectan al entorno de las Marismas de Santoña
La Plataforma en Defensa del Saneamiento del Río Asón cifra en 32 los puntos de vertido localizados cerca del parque natural
Vertidos en la ría de Limpias.
La Plataforma en Defensa del Saneamiento del Río Asón muestra los vertidos localizados en el entorno de las Marismas de Santoña. / Santiago Redondo
Limpias (Cantabria)
La Plataforma en Defensa del Saneamiento del Río Asón ha vuelto a denunciar la existencia de vertidos en la ría de Limpias. El grupo de trabajo, con una fuerte implantación en los municipios del bajo Asón, afirma que lo incomprensible es que los 32 puntos de vertido localizados estén situados en el entorno de un parque natural.
La asociación Mi Pueblo Limpio ha recogido en un fin de semana más de una tonelada de residuos en la playa del Regatón. Trescientos kilos eran toallitas, pero también se han detectado en los puntos de vertido restos de aceite y pintura.
“Lo incomprensible es que los desagües estén en el entorno de un parque natural”, dice Enrique González Rúa, portavoz de la Plataforma, señalando las Marismas de Santoña. “Llegará un punto de no retorno”, asegura el responsable del colectivo.
La Plataforma en Defensa del Saneamiento del Río Asón exige una solución, refiriéndose a las dos décadas de retraso del proyecto integral de canalización y depuración de aguas residuales. En este sentido, la asociación solicitará la convocatoria de unas charlas informativas para dar visibilidad a una realidad que afecta directamente al medio natural.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....