La plantilla de Aspla llevará las protestas a otros negocios de los propietarios
La dirección asegura que un centenar de trabajadores ha vuelto a su puesto y el comité lo niega "tajantemente"

Segunda manifestación de los trabajadores de Aspla en Torrelavega

Santander
Los trabajadores de Aspla continuarán movilizándose con manifestaciones y protestas ante los hoteles y otros negocios de la familia propietaria de la empresa, además de asistir a los próximos plenos del lunes en el Parlamento regional y el 28 de febrero al del Ayuntamiento de Torrelavega.
Esta decisión ha sido adoptada este martes por el comité de Aspla tras analizar la situación del conflicto laboral que enfrenta a la plantilla con la dirección desde el pasado 29 de enero, debido al nulo avance en la negociación del convenio que expiró en marzo de 2022 y a la postura cerrada de la empresa en la subida de salarios.
Además, se ha decidido convocar una nueva manifestación que tendrá lugar la próxima semana, aunque todavía sin fecha y con un recorrido aún si determinar. El presidente del comité, Álvaro Fernández, ha indicado este martes, cuando se cumplen 24 días de huelga, que la producción de la empresa se encuentra paralizada en su totalidad en las plantas de Aspla Reocín y Aspla Torrelavega, pese a las noticias difundidas por la dirección sobre un presunto inicio de la fabricación en algunas secciones.
También ha lamentando que no haya previsión en los próximos días para un nuevo encuentro negociador entre las parte, y ha destacado que el acceso de los trabajadores de oficinas y mandos intermedios, según Fernández, se produce sin incidentes y "coaccionados" por la dirección para intentar "doblegar" el paro.




