Revilla, sobre responsabilidades políticas en Obras Públicas: "Voy a esperar a leer bien el sumario"
"Cuando lo analicemos con nuestros servicios jurídicos saldremos a dar una opinión y una respuesta", ha dicho el presidente regional sobre la trama corrupta liderada por el jefe de Servicio de Carreteras Autonómicas que repartía adjudicaciones públicas a varias empresas de Cantabria
Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este lunes que el Gobierno regional está a la espera del sumario del caso de los contratos de las carreteras y de que lo analicen sus servicios jurídicos, tras recordar que del auto no se desprenden implicaciones políticas.
"Por lo que sabemos solo hay un implicado, no hay ninguna implicación política", ha señalado. "Voy a esperar a leerlo bien", ha dicho Revilla este lunes a preguntas de los medios sobre si se tendrán que tomar medidas ante el estallido de esta presunta trama, después de que la semana pasada manifestara que ponía "la mano en el fuego" por el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa. "Pongo las dos", remarcó entonces.
El presidente espera que el sumario sea remitido el Gobierno este mismo lunes. "Cuando lo analicemos con nuestros servicios jurídicos saldremos a dar una opinión y una respuesta", ha añadido.
Sobre Íñigo de la Serna
También los periodistas le han preguntado por las declaraciones del ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna, quien ha señalado en una entrevista publicada por "El Diario Montañés" que Revilla consideraba que el presidente andaluz era responsable en el caso de los ERE si no conocía lo que ocurría.
"Se ve que no ha debido leer el auto de los ERE porque están condenados precisamente porque si lo conocían", le ha replicado.