Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ceruti asegura que Ciudadanos no volverá a pactar con el PP en Santander

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y Javier Ceruti, portavoz de Cs en el Ayuntamiento / AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y Javier Ceruti, portavoz de Cs en el Ayuntamiento

Santander

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander y candidato a la Alcaldía, Javier Ceruti, ha confiado este jueves en que su partido vuelta a tener representación municipal tras las elecciones del 28 de mayo y ha asegurado que, de ocurrir así, no volverá a pactar con el PP, al que sí ve gobernando la ciudad con el PRC porque comparten la misma visión "antigua" del urbanismo de "amiguetes".

Ceruti ha defendido, en rueda prensa, los logros de la gestión de Ciudadanos en el equipo de gobierno, del que es portavoz y responsable de Urbanismo, Cultura y Transparencia, en materias como la lucha contra la corrupción en el "mayor escándalo del PP" en el Ayuntamiento como es, según ha añadido, el contrato de basuras.

Ha reivindicado la gestión de su partido del urbanismo en Santander con la negociación para que La Remonta sea un gran parque público o la exigencia de que la ciudad reciba un trato igual al resto en materia de integración ferroviaria y no se materialice el proyecto previsto para cubrir las vías. Y ha alabado la gestión de su compañero, Felipe Pérez Manso, que en dos años y medio ha puesto en marcha la "modernización" de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, que estaban "abandonadas".

"Ha demostrado que dinero había y que solo hacía falta voluntad política", ha recalcado.Según ha asegurado, Ciudadanos maneja una encuesta interna realizada entre 700 santanderinos que le da, de momento, un concejal y que señala a su partido como la tercera fuerza política mejor valorada en la capital cántabro, por detrás del PP y del PSOE, con la mayor satisfacción entre los vecinos con la gestión de las áreas de cultura y deporte.

Frente a esta capacidad de gestión, Ceruti ha señalado a PP, PSOE y PRC como responsables de los "desastres" que aquejan a la ciudad como las malas comunicaciones por ferrocarril que no arreglaron cuando gobernaban, lo que, a su juicio, refleja "lo poco que valoran" a Santander los grandes partidos. Y ha alertado de un posible pacto entre el PP y el PRC unidos por su concepto "caciquil" del urbanismo, que choca con el modelo de ciudad que "moderno" que propone Ciudadanos y que ha sido valorado "positivamente" por muchos técnicos ha recordado.

Lo que sí que ha descartado es la posibilidad de que Ciudadanos vuelva a gobernar con el PP en Santander, después de que, según ha vuelta a denunciar, los populares hayan "faltado a su palabra" y hayan "incumplido" el pacto actual para dirigir el Ayuntamiento.

De hecho, según ha añadido, el objetivo de su partido es recuperar el voto de aquellos Santanderinos que no entendieron ese pacto, que ha insistido en que no se volverá a repetir porque con los nuevos estatutos del partido ya no se pueden imponer acuerdos desde Madrid como pasó hace cuatro años. "Los pactos de Ciudadanos en Santander, se harán en Santander", ha recalcado y ha asegurado que su partido tiene "absoluta autonomía local" en la ciudad para elaborar una lista electoral que, según ha asegurado, no van a tener problema en completar y que presentará "a no mucho tardar"."

Los ciudadanos siguen confiando en nosotros para que marquemos el paso a los grandes partidos", ha resumido Ceruti, quien ha incidido en que su partido seguirá luchando contra la corrupción, haciendo la ciudad que piden los vecinos, mejorando la gestión y defendiendo proyectos "dignos" para Santander como La Remonta o las estaciones, ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir