Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Revilla no entiende que ningún empresario le comunicara sus sospechas de irregularidades

El presidente de Cantabria considera "un poco terrible" escuchar a Conde que había empresarios que percibían irregularidades en los contratos de carreteras

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PRC / PRC

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "un poco terrible" que algunas empresas hayan comentado que percibían irregularidades en los contratos de carreteras, que investiga ahora un Juzgado y por lo que está en prisión un funcionario, y no comunicaran esa situación a la Administración.

Revilla ha hecho esas declaraciones a los periodistas, después de que el presidente de la patronal cántabra, Enrique Conde, señalara ayer que algunas empresas habían apuntado que los contratos de carreteras siempre recaían en ciertas firmas y añadiera que no entiende que no hubiera tampoco "extrañeza" de ese proceder por parte de los funcionarios.

El presidente cántabro ha asegurado que no entiende que el de la patronal no le haya comunicado nunca esas sospechas, cuando ha recordado Revilla que él es "una persona asequible".

"Si tengo que guardar discreción en lo que me digan lo guardo, pero creo que hubiera sido por su parte bastante lógico en que algunas de las conversaciones o comidas, me hubiera dicho: Oigo esto, investiga esto", ha afirmado Revilla, quien considera "un poco terrible" escuchar esas afirmaciones de Conde tras la causa judicial, que ha llevado a la detención de quien era el jefe del servicio de carreteras, de su esposa, de su hija y de cuatro empresarias supuestamente vinculados a esos contratos irregulares.

Revilla ha insistido en que ni él ni el consejero de Obras Públicas, que ha anunciado su dimisión del cargo, sabían nada de este asunto y ha asegurado que él habló con un funcionario que trabaja con el detenido y que "no intuían nada".

"Yo no tenía ni idea, el consejero no tenía ni idea y si alguien sabía o intuía algo, debería haberlo puesto en conocimiento del consejero y del presidente", ha insistido y ha subrayado que "jamás" recibió una noticia de ese funcionario y lo único que ha oído es que "era eficiente en su trabajo".

Además, ha vuelto a señalar que ese funcionario tenía la firma para los contratos de mantenimiento y conservación de las carreteras de Cantabria.

El presidente ha hecho estas declaraciones después de recibir en su despacho a un grupo de jóvenes que le han cantado las Marzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00