Sociedad

Impugnan la licitación del contrato de basuras de Santander

El sindicato asegura que los costes del personal se han calculado con el antiguo

Contendores de basura en una calle céntrica de SantanderRADIO SANTANDER

Santander

UGT ha impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de Santander, porque el sindicato asegura que los costes del personal se han calculado con el antiguo convenio colectivo "ya caducado".

En un comunicado, junto al que adjunta el escrito remitido a este órgano administrativo, UGT señala que el documento licitado ya precisa que "el convenio colectivo en vigor es otro distinto".

A juicio del sindicato, eso implicaría, "en caso de salir adelante, una infracción legal y una manifiesta insuficiencia en cuanto a los costes de personal si se compara el convenio erróneamente utilizado y el actual".

UGT añade que las consecuencias de ese cálculo de los costes laborales de acuerdo al antiguo convenio "son lesivas para los derechos de los trabajadores adscritos a la prestación del servicio".

El sindicato ha estimado que "como está calculado el coste laboral del personal generaría un déficit de 6.186.863 euros en los tres primeros años de ejecución si se compara con el convenio colectivo vigente".

UGT reitera que cómo se ha planteado la licitación se "pone en riesgo el adecuado cumplimiento de las obligaciones" para la empresa a la que se adjudique el contrato, porque ha insistido en que no se ajusta "a la realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00