Lorenzo Vidal de la Peña deja la política tras cuatro años como diputado del PP en Cantabria
Vidal de la Peña fue número 2 de la lista del PP en las anteriores elecciones autonómicas
Lorenzo Vidal de la Peña, diputado del PP en Cantabria. / Cadena SER
Santander
Lorenzo Vidal de la Peña, quien fue número 2 de la lista del PP en las anteriores elecciones autonómicas tras ser presidente de la CEOE-Cepyme, ha anunciado este martes que deja la actividad política después de cuatro años como diputado regional.
“Con el mismo convencimiento de estar haciendo lo correcto que sentía cuando decidí tratar de aportar la visión de la empresa a la vida política, anuncio ahora mi decisión de dar esta etapa por cerrada”, ha señalado en una nota de prensa, en la que precisa que saldrá de la actividad política al finalizar esta legislatura el próximo mes de mayo.
Vidal de la Peña ha agradecido el apoyo de los ciudadanos que votaron al PP en 2019 y a la presidenta de la formación, María José Sáez de Buruaga, por su confianza en él al incluirle como número 2 y también ha dado las gracias a quienes integran el partido desde la dirección hasta el grupo parlamentario y todos los trabajadores.
Ha querido también dar las gracias a los integrantes del resto de partidos que conforman el Parlamento regional (PRC, PSOE, Ciudadanos y Vox) y al personal de la Cámara. Lorenzo Vidal de la Peña ha explicado que ahora su objetivo es seguir dando "lo que pueda al objetivo de fomentar la actividad económica en Cantabria, haciendo de la comunidad un mejor lugar donde vivir y poder trabajar".
"La empresa vive en estos momentos unas circunstancias que hace solo unos años no hubiéramos sido capaces de imaginar. En este marco, la política ha demostrado en demasiadas ocasiones formar parte más del problema que de la solución. Por ello creo que cualquier aportación que aspire a realizar por mi parte en este momento será más eficaz desde la sociedad civil que desde cualquier ámbito institucional”, ha opinado.