Política | Actualidad

Keruin Martínez encabeza la candidatura conjunta de IU y Podemos en Santander

Charo Quintana, consejera de Sanidad con el PSOE será la número dos

Keruin Martínez encabeza la candidatura conjunta de IU y Podemos en Santander

Santander

Izquierda Unida y Podemos presentarán una candidatura conjunta a las elecciones municipales de mayo en Santander con el portavoz de IU en la capital cántabra, Keruin P. Martínez, como candidato a la Alcaldía y Charo Quintana (Podemos), en el segundo puesto.

Ambas formaciones han ofrecido este jueves una rueda de prensa para anunciar que hace pocas semanas han alcanzado un acuerdo para concurrir juntas en las próximas elecciones pero, en esta ocasión, bajo la marca IU-Podemos Santander y no Unidas Santander como hicieron en 2019, porque creen que generó dudas entre los votantes."

A pesar de que ha sido un proceso largo y complejo hemos llegado al punto de presentar un acuerdo de coalición que da continuidad a una coalición existente y nos permite mirar hacia delante y hacia el futuro con ilusión, con valentía y atrevimiento", ha asegurado Martínez.

El candidato ha estado acompañado por Charo Quintana, que fue consejera de Sanidad con el PSOE, y el actual concejal de UxS, Miguel Saro, quien ya anunció que no volvería a optar a la reelección y hará la función de asesor para los integrantes de esta lista. IU-Podemos Santander espera poder alcanzar los tres concejales, frente al concejal que obtuvieron en las anteriores elecciones, y creen que si no logran ese objetivo se quedarán "muy cerca". La lista la completan en tercer lugar Ainara Bezanilla (IU) y Jonatan Menocal (Podemos) en cuarto lugar.

Entre los proyectos que pretende impulsar la coalición está la remunicipalización de algunos servicios públicos, crear un "verdadero" parque de vivienda público o introducir criterios "de razón" sobre cómo se planifica la movilidad en la ciudad.

Y es que IU-Podemos Santander se presenta como la alternativa para la capital cántabra, donde, han asegurado, trabajarán tratando de poner soluciones a los problemas que ya existen y cuya solución creen que no puede demorarse, pero también trabajando con perspectiva de futuro."La Corporación es usada como si fuera un cortijo, como si fuera la finca privada de unos señoritos que ya llevan demasiado tiempo ahí atornillados y enquistados. Santander se merece otra forma de hacer las cosas y otra forma de gobernar", ha afirmado Keruin Martínez.

Preguntados sobre posibles futuros pactos, han asegurado que la realidad municipal es "muy compleja" pero que será "muy difícil" poder hablar con formaciones de extrema derecha que no valoran cuestiones elementales de los derechos humanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00