La piscina de Laredo reabrirá en abril
Las obras de rehabilitación suponen una inversión de 1,2 millones de euros

El vicepresidente Pablo Zuloaga participa en la jornada de puertas abiertas de la piscina.

Castro Urdiales (Cantabria)
La piscina municipal de Laredo volverá a abrirse al público a partir del mes de abril después de haber concluido las obras de rehabilitación, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, de los cuales la Consejería de Deporte ha aportado más de 500.000 euros.
La instalación permanece cerrada al público desde 2015 debido al importante deterioro que padecía en su estructura, especialmente en la cubierta. El proyecto inicial y el posterior modificado aprobado por el Ayuntamiento han permitido resolver las deficiencias anteriores y adecuar los espacios para prestar un mejor servicio a los usuarios.
Además del arreglo de la cubierta, una de las principales novedades del proyecto ha consistido en la colocación de grandes ventanales que aportan luz natural y eficiencia energética a la instalación. En el interior, se han renovado los vestuarios y las zonas comunes y se han habilitado dos nuevas salas multiusos.
RECUPERACIÓN PATRIMONIAL
Además, se ha aprovechado la actuación para proceder a la recuperación patrimonial del exterior del edificio, con una intervención sobre la fachada y la recolocación de las antiguas puertas metálicas de lo que en su día fue el matadero municipal.
También se ha proyectado un nuevo servicio de cafetería, con acceso independiente desde el exterior, para su uso tanto por los usuarios de la piscina como por la ciudadanía en general.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




