Sociedad | Actualidad

Adrián Hinojosa, atleta con discapacidad intelectual, correrá desde Santander hasta Liébana por la inclusión

Recorrerá un total de 120 kilómetros del 1 al 4 de abril

Santander

El atleta Adrián Hinojosa, que tiene un 44 por ciento de discapacidad intelectual, recorrerá un total de 120 kilómetros del 1 al 4 de abril entre Santander y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En rueda de prensa junto al vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, Hinojosa ha explicado que partirá este sábado, 1 de abril, del Palacio de Festivales a las 11.00 horas y lo hará acompañado, entre otros, por la atleta Ruth Beitia que recorrerá con él un par de kilómetros.

La primera etapa será Santander-Novales (Alfoz de Lloredo), la segunda Novales-Serdio (Val de San Vicente), Serdio-Cicera (Peñarrubia) y, por último, llegará desde Cicera al Monasterio de Santo Toribio de Liébana."Con este reto a través del deporte lo que quiero es llevar a las instituciones y a las empresas que se nos tenga más en cuenta a la hora de encontrar trabajo", ha apuntado Hinojosa.

Zuloaga ha asegurado que este atleta se convierte en uno de los principales embajadores del Año Jubilar Lebaniego antes de que el Monasterio de Santo Toribio abra la Puerta del Perdón el próximo 16 de abril.

Y es que, según ha apuntado el vicepresidente, Hinojosa va a recorrer el camino lebaniego llevando a cabo una gesta deportiva que tiene que "abrir a todos los ojos". "Sin llegar ni salir el 1 de abril ya has conseguido algo muy grande y algo que debe ser reconocido, por lo tanto, hoy como vicepresidente pero el sábado como uno más estaré animándote a cumplir ese sueño que tienes y a que la sociedad de Cantabria esté movilizada en este avance social que estás liderando", ha añadido Zuloaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00