SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

El Racing quiere que Álvaro Jiménez sea el próximo Mario Fernández

El portero canterano, cedido en el Cartes, jugará la próxima temporada en el Rayo Cantabria

Álvaro Jiménez renueva con el Racing / Nacho Cubero

Santander

El Racing cierra la renovación de Álvaro Jiménez para las 2 próximas temporadas. Es portero, tiene 20 años y esta temporada está militando en el Cartes de Tercera RFEF.

Jiménez, canterano del Racing, jugará la próxima temporada en el filial, el Rayo Cantabria, después de esta temporada de 'erasmus' en El Ansar. Ha jugado los 26 partidos de Liga disputados hasta la fecha.

Óscar Santiago fue el último canterano en llegar al primer equipo, y lo hizo tras pasar por el Celta B. Justo esa temporada compartió portería con Dani Sotres, que jugó 42 partidos entre Liga y Copa del Rey, incluso en Primera División. Mario Fernández, que jugó más de 100 partidos y fue capitán del primer equipo, es otro ejemplo también cercano. Desde entonces, ningún guardameta de la cantera logró llegar al primer equipo.

La política de cantera racinguista es no contar con jugadores mayores de 23 años, por lo que, con Parera y Ezkieta con contrato en el primer equipo, todo indica que Germán Fernández abandonará la disciplina rayista tras 4 temporadas. Pablo Díez, el otro portero, todavía tendría por delante otra temporada como sub23.

Álvaro es aquel portero que estando en el juvenil de División de Honor del Racing detuvo un penalty al Atlético Perines después de haber retado al lanzador colocándose de rodillas en los instantes previos.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00