Revilla, "perplejo" porque el barco hundido iba vacío y la mar estaba buena
El presidente de Cantabria cre que "algo ha fallado y habrá que esperar a ver en qué ha consistido"
Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su perplejidad por que el hundimiento del pesquero Vilaboa 1 en aguas de Santander se haya producido cuando el barco iba vacío, ya que se dirigía a faenar, y el estado de la mar era muy bueno.
Más información
Revilla ha recordado que los últimos naufragios de pesqueros han ocurrido por golpes de mar o por sobrecarga, pero que en este caso no se han dado ninguna de esas condiciones.
"Algo ha fallado"
"El barco se ha hundido porque se ha llenado de agua, como está claro, pero cómo ha llegado a llenarse a agua y ademas que ocurra en tan poco tiempo y en un barco grande que está acostumbrado a faenar en mares malos... No sé, algo ha fallado y habrá que esperar a ver en qué ha consistido", ha dicho a preguntas de los periodistas sobre este accidente.
El presidente ha señalado que continúa la búsqueda de pescador desaparecido, y no descarta que se pueda encontrar dentro del barco hundido. "Es una tragedia más, la mar siempre se cobra la vida de personas, pero la pena es que esas cosas ocurran en un día en que no hay ninguna condición especial para que ocurran", ha añadido Revilla, que ha hecho estas declaraciones en un acto para presentar las novedades del proyecto de La Pasiega.