Actualidad

El conductor del atropello de Suesa triplicaba la tasa de alcoholemia y ha dado positivo en cannabis

Los vecinos que presenciaron el atropello han asegurado que el vehículo circulaba a "gran velocidad"

Atropello mortal en Suesa

Santander

El conductor del atropelló mortal en el que han fallecido tres personas ha dado positivo en alcohol y drogas, según el atestado policial. El hombre, de 73 años, que pasará próximamente a disposición judicial ha triplicado la tasa de alcoholemia (0'72 mg/l) y ha dado positivo en THC (Cannabis).

Los vecinos que presenciaron el atropello han asegurado que el vehículo circulaba a "gran velocidad". Testigos del accidente que se produjo en Suesa (Ribamontán al Mar), apuntan al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor del vehículo se saliera de la vía y arrollara mortalmente a tres personas.

"Esto se veía, todos conocen al conductor del vehículo en Ribamontán. Ha sido una desgracia que se podía haber evitado". Son declaraciones del gerente del Campin Somo Parque. Conocía a los tres fallecidos desde hace más de 20 años. Emilio Valle, ha relatado, emocionado, que las tres víctimas llevaban "toda la vida" hospedándose en el camping. "Salían a pasear, como todos los días y llevaban conmigo muchos años. Y se acabó la historia. Conocía personalmente a todos. También conocía al conductor que les ha atropellado".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña se ha hecho cargo de la investigación al estar de guardia ayer, sobre las ocho de la tarde, cuando tuvo lugar el siniestro. El conductor pasará este miércoles a disposición judicial.

Fuentes de la investigación han precisado que el hombre, que está ingresado en un hospital, permanece detenido y se le imputan los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria bajo los efectos de alcohol y drogas.

Tras el atropello, los agentes de la Guardia Civil le practicaron las pruebas correspondientes y los test de alcohol y drogas dieron positivo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433.

El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía, atropellando a las tres víctimas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.

Tres días de luto

El municipio de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto por el atropello mortal múltiple ocurrido en la tarde de ayer junto a un cámping de la localidad de Suesa, un suceso que, según ha reconocido su alcalde, Francisco Asón, tiene "consternados" a los vecinos, porque es "el peor de los que se recuerdan".

"Es un palo enorme para un municipio y para un cámping que está conectado con el pueblo y con el turismo", ha reconocido en declaraciones a EFE el alcalde, quien aún no se explica las causas de la muerte de tres personas cuando transitaban por el paseo peatonal aledaño a la carretera, junto a otros familiares.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, 42 años y 19 años y vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de 68 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Estaban acompañados por otros familiares, entre ellos un menor de unos 12 años, quienes han presenciado los hechos y han precisado de ayuda por parte de psicólogos de los servicios de emergencias.

Todos ellos son clientes habituales del cámping Somo Parque de Suesa, que abre en periodos vacacionales y supone un activo turístico para una zona que vive de este sector.

Sobre el conductor del vehículo, de 73 años, el alcalde ha explicado que le conoce porque reside desde hace años en Ribamontán al Mar, pero que no ha podido hablar con él tras el accidente porque fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Valdecilla."Es un jarro de agua fría", ha reiterado el alcalde".