Sociedad

Ribamontán al Mar decreta tres días de luto por el atropello de Suesa

Los fallecidos son dos vecinos de Vizcaya, una mujer de 42 años y su hijo de 19 años y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de 68 años

Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Santander

El municipio de Ribamontán al Mar ha decretado tres días de luto por el atropello mortal múltiple ocurrido en la tarde de ayer junto a un cámping de la localidad de Suesa, un suceso que, según ha reconocido su alcalde, Francisco Asón, tiene "consternados" a los vecinos, porque es "el peor de los que se recuerdan".

"Es un palo enorme para un municipio y para un cámping que está conectado con el pueblo y con el turismo", ha reconocido en declaraciones a EFE el alcalde, quien aún no se explica las causas de la muerte de tres personas cuando transitaban por el paseo peatonal aledaño a la carretera, junto a otros familiares.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, 42 años y 19 años y vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) de 68 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

Estaban acompañados por otros familiares, entre ellos un menor de unos 12 años, quienes han presenciado los hechos y han precisado de ayuda por parte de psicólogos de los servicios de emergencias.

Todos ellos son clientes habituales del cámping Somo Parque de Suesa, que abre en periodos vacacionales y supone un activo turístico para una zona que vive de este sector.

Sobre el conductor del vehículo, de 73 años, el alcalde ha explicado que le conoce porque reside desde hace años en Ribamontán al Mar, pero que no ha podido hablar con él tras el accidente porque fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Valdecilla. "Es un jarro de agua fría", ha reiterado el alcalde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00