Los propietarios del camping de Suesa piden que se refuerce la seguridad vial en la carretera en la que han muerto tres personas atropelladas
Van a estudiar con el Ayuntamiento solicitar a Tráfico mecanismos de control de velocidad en el tramo de la carretera autonómica CA-433 próximo al camping
Los propietarios del camping Somo-Parque en la localidad cántabra de Suesa, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar siguen conmocionados por el triple atropello mortal que ocurria junto a la entrada de su establecimiento, concretamente en una s
08:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681038629109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Los propietarios del camping Somo-Parque en la localidad cántabra de Suesa, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar siguen conmocionados por el triple atropello mortal que ocurría junto a la entrada de su establecimiento, concretamente en una senda peatonal que rodea a sus instalaciones y que es muy usada por sus clientes para realizar paseos por la zona en cualquier momento del día.
En principio, un lugar seguro y tranquilo por el que caminar, hasta el pasado 4 de abril, cuando el conductor de un coche, un hombre de 73 años, vecino del municipio, perdió el control y arrolló a una mujer de 42 años, al hijo de esta de 19 y a otra mujer de 68 años, que caminaba junto a ellos por una vía peatonal. Los fallecidos se alojaban en en este camping desde hace casi dos décadas, de hecho tenían una gran amistad con los propietarios y con otros muchos usuarios del establecimiento que se caracteriza por tener una parte de clientela fija, ya que dispone de alquiler de módulos vacacionales.
El conductor implicado en el accidente perdió el control de su coche por causas que están siendo investigadas aunque algunos testigos han relatado que antes de arrollar a las tres personas fallecidas, previamente estuvo a punto de llevarse por delante a otro peatón que tuvo que saltar a la cuneta para evitar ser golpeado por el coche. Otro turismo también tuvo que realizar un a maniobra brusca tuvo para evitar que este al vehículo impactará contra él.
El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433, una vía de dos carriles y doble dirección, que cuenta con varias curvas pronunciadas y suele tener bastante tráfico en Semana Santa o en verano, especialmente en las horas de ir o volver de playas populares como la de Somo. Desde el Ayuntamiento, su alcalde Francisco Asón, ha explicado en la Cadena SER que el tramo en el que se produjo el accidente, no se trata de una carretera "peligrosa", dado que es una recta y hay visibilidad y que tampoco tiene constancia de que se circule a "gran velocidad2 por esta vía.
Aún así, los propietarios del camping afectado, Emilio Valle y su hijo Eneko, van a solicitar medidas que refuercen la seguridad vial en ese tramo, como por ejemplo, un semáforo que haga que controle el flujo de vehículos y que impida que se exceda la velocidad permitida. En los próximos días mantendrán un encuentro con el alcalde del municipio que ya ha dicho, estar consternado por lo ocurrido.
Emilio Valle ha mostrado en la Cadena SER, su disconformidad con la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santoña, que acordaba mantener en libertad provisional sin fianza al detenido por el autor del atropello. El juez recuerda que la medida de prisión provisional, interesada por la fiscalía y la acusación particular, no tiene como finalidad “cumplir, por adelantado la pena que, eventualmente, se imponga al investigado”, sino que con ella se trata de “evitar la reiteración delictiva y el riesgo de fuga”.
En este caso, considera el juez que la prisión provisional “no se considera proporcional” y sí “adecuada” la obligación de comparecer semanalmente, la prohibición de salir del país y la retirada del permiso de conducción.
A ello, suma el magistrado que si se tienen en cuenta las manifestaciones del detenido y la documentación médica aportada “se considera que la medida de prisión ahondaría en esta situación mental delicada que se le presume al investigado.
Valle ha dicho "es una opinión personal, pero nadie va a hacerme cambiar de idea, el que la hace la tiene que pagar", en alusión a la decisión de que el conductor implicado en el accidente no vaya a entrar en prisión preventiva.