Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil localiza en Cantabria al autor de un atropello a partir de una pequeña pieza de plástico

El conductor, de 19 años, atropelló a un peatón en Solares y se dio a la fuga

Agentes de la Guardia Civil trabajan en Solares, en el lugar del atropello.

Santander

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un joven de 19 años, vecino del término municipal de Entrambasaguas, como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del siniestro vial. El conductor atropelló, presuntamente, a un peatón y posteriormente se dio a la fuga. Lo llamativo de la intervención es que los agentes tan solo disponían como prueba de un pequeño trozo de plástico del vehículo.

Según ha explicado la Guardia Civil, el pasado 24 de febrero, sobre las 22,15 horas, se produjo el atropello de un varón que cruzaba por un paso de peatones en la travesía de la localidad de Solares (Medio Cudeyo). El conductor del vehículo causante del atropello se dio a la fuga.

La víctima fue evacuada, en primera instancia, al Centro de Salud de Medio Cudeyo, para posteriormente ser derivada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Atropello sin testigos

Hasta el lugar del atropello se desplazó un Equipo de Atestados de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la compleja investigación, ya que como único indicio, en el lugar del siniestro, tan solo se encontró una pequeña pieza de plástico desprendida del vehículo en el momento del atropello.

Tampoco había testigos del suceso que pudieran aportar alguna información.

Para la reconstrucción y el esclarecimiento del siniestro fue preciso realizar múltiples gestiones en diversos ámbitos relacionados con la investigación, que desembocaron en la identificación de la marca y el modelo del vehículo implicado.

Posteriormente, se procedió a realizar un análisis de los vehículos de las citadas características hasta que finalmente se localizó a un turismo cuyo chasis en la parte inferior presentaba daños compatibles con el atropello.

Por tal motivo, tras su traslado a dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los agentes constataron que la pieza inicialmente hallada en el lugar del siniestro se correspondía con la desprendida de la parte inferior del turismo implicado.

Por ello, a finales del mes de marzo se procedió a la detención del conductor del vehículo por los hechos descritos.

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la...