Política

La Junta Electoral de Cantabria ordena retirar una foto de Revilla de la web oficial de las elecciones autonómicas

Toque de atención del órgano al bipartiro PRC-PSOE

Imagen de archivo de uno de los actos públicos protagonizados por Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga durante esta legislatura. / Lara Revilla

Santander

La Junta Electoral de Cantabria ha ordenado al Gobierno regional retirar una fotografía del presidente, Miguel Ángel Revilla, en la web que informa de las elecciones autonómicas, porque "puede dar lugar a una asociación de ideas que termine influyendo en la orientación del voto de los electores".

En una resolución de este martes, a la que ha tenido acceso EFE, la Junta Electoral Provincial considera que la imagen en la web del presidente, "anunciado candidato a las elecciones por el PRC, constituye una infracción de la normativa sobre campaña electoral contenida en los arts. 50 y ss. de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)".

"Se acuerda requerir al Gobierno de Cantabria para que proceda inmediatamente a suprimir la mencionada imagen de D.Miguel Ángel Revilla de la página web mencionada, dando cuenta a esta junta de la realidad de la supresión", añade.

La web elecciones2023.cantabria.es, abierta ante el inicio el pasado 4 abril del proceso para los comicios al Parlamento de Cantabria, incluye información práctica para las elecciones, cifras, y el régimen jurídico del proceso y en su portada, sobre el epígrafe de 'Presentación', una fotografía del presidente autonómico, candidato por el PRC a la reelección al cargo.

La Junta Electoral de Cantabria responde así al escrito remitido por el PP este mismo martes, en el que también ha pedido que este organismo adopte medidas ante las afirmaciones que llevó a cabo el vicepresidente cántabro y candidato del PSOE a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa del pasado 5 abril para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

En este caso, la Junta Electoral considera que "no se acredita" de la intervención de Zuloaga que "empleara expresiones que pudieran incidir en la imagen que los electores tengan o puedan hacerse de la eficacia de la gestión de quienes vienen realizando las labores de gobierno en esta comunidad".

Sin embargo, en el ejercicio de su competencia de corregir infracciones que puedan producirse durante el proceso electoral, "que presupone la de constatar su existencia", la Junta pide al Gobierno de Cantabria y al PP que remitan "inmediatamente" copia íntegra de la intervención de Zuloaga en esa rueda de prensa, que se celebra los jueves de todas las semanas para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00