Política

Revilla prevé que Año Jubilar Lebaniego tenga un impacto de 200 millones en Cantabria

Este domingo se abre la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana sin "ninguna" autoridad política nacional, según ha reconocido el presidente del Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en un desayuno informativo del Fórum Europa celebrado este miércoles en Madrid. EFE/Fernando Alvarado / Fernando Alvarado EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, prevé que el Año Jubilar Lebaniego deje en al región un impacto de más de 200 millones de euros, además de la creación de 2.200 puestos de trabajo.

Así lo ha expresado Revilla durante su participación en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Madrid, donde el candidato del PRC a la reelección ha promocionado este evento, que comienza el próximo domingo con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Para esta inauguración, ha señalado que "no va ninguna" autoridad política nacional, pero sí el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Las previsiones del Ejecutivo es que acudan a la comarca de Liébana dos millones de personas a lo largo de el Año Jubilar, que se desarrollará hasta el 16 de abril de 2024 con 350 actividades incluyendo conciertos y otros eventos culturales.

El aumento de visitantes respecto al último Año Lebaniego, cuando acudieron a la comarca 1,2 millones de personas, será posible, según Revilla, por el aumento de conexiones internacionales del aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander.

En este sentido, ha asegurado que este aeropuerto tendrá en este año 1,3 millones de pasajeros. "Batiremos récord de todos los tiempos", ha afirmado.

"Peloteo" a Ferrovial

Preguntado por cómo gestionaría la posible marcha de Ferrovial a Países Bajos, Revilla ha asegurado que "pelotearía hasta de forma casi escandalosa" al presidente de la constructora para que se quedara en España.

"Igual no le han mimado a este hombre", ha valorado el regionalista, quien ha opinado que aunque intentaría como gobernante que no se marchara, "en una libertad de mercado, no se le puede impedir domiciliarle donde quiera".

Y ha matizado que "no sabe" las razones "de fondo" para que "un monstruo de ese tamaño" se vaya de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00