Sociedad

Astillero pone en marcha un proyecto para incorporar a niños con necesidades especiales a su ludoteca

Se ha desarrollado por primera vez durante Semana Santa y se pretende extender a próximos periodos vacaciones

Ludoteca de Astillero.

Santander

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha un proyecto "pionero" para incorporar a los servicios de ludoteca de conciliación familiar durante los parones no lectivos la posibilidad de ofrecer alternativas para niños con necesidades especiales.

La experiencia ha tomado forma por primera vez durante el reciente periodo vacacional durante la Semana Santa, en el que la ludoteca 'Finca del Inglés', de forma paralela a las actividades de conciliación habituales, ha acogido un campus especial para alumnos del Centro de Educación Especial de Parayas empadronados en el municipio, de tal manera que ellos mismos ayudarán a valorar esta experiencia piloto.

De esta forma, se ha llevado a cabo una prueba piloto para testear y valorar las necesidades de los niños y poder implementar mejoras, con el objetivo de abrir el proyecto a todos los menores del municipio que deseen participar en esta iniciativa en futuras ediciones, ha informado el Ayuntamiento.

Un espacio inclusivo

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha señalado que "el propósito de este novedoso proyecto lúdico-educativo es generar un espacio inclusivo para todos los niños del pueblo, con monitores especializados que acompañarán y guiarán a los alumnos en todo momento".

La titular del área educativa ha explicado que se ha querido llevar a cabo una primera experiencia piloto para comprobar el funcionamiento y, sobre todo, las necesidades de los alumnos "para que se sientan cómodos durante toda la semana de actividades".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos ha añadido que desde el Consistorio llevaban tiempo trabajando en este proyecto con el fin de seguir ampliando y mejorando los servicios inclusivos para todos los vecinos.

Además, ha ensalzado que este proyecto "puede marcar un antes y un después en la educación de los más pequeños y establecer espacios seguros y amigables, independientemente de sus condiciones o capacidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00