Peñas y Pequeños Accionistas critican el abandono de la Acción de Responsabilidad contra Pernía y Harry
El Racing alega que invertir en pleitos y gestiones no iba a generar ningún retorno, según El Diario Montañés

SANTANDER, SPAIN - JANUARY 13: The former president of Real Racing Club de Santander football club, Francisco Pernia, declares at Cantabria Provincial Court for his involved in alleged misappropriation and disloyal administration on January 13, 2020 in Santander, Spain. (Photo by H.Bilbao/Europa Press via Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press

Santander
El racinguismo organizado, la Asociación de Peñas Racinguistas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club se han opuesta de manera rotunda a la decisión adoptada por el Racing de abandonar la Acción Social de Responsabilidad contra los expresidentes Francisco Pernía y Ángel Lavín "Harry" además del abogado suizo Weber Horst.
La noticia, que publicaba El Diario Montañés el pasado sábado, indicaba que el Racing decidió abandonar la causa porque supondría un gasto para el club sin posibilidad de recibir ningún retorno, tal y como indica Cristóbal Palacio, que abandonó el cargo de Secretario del Racing con su salto a la política de la mano de Vox, pero que continúa como abogado del Grupo PITMA.
APR
Las Peñas hablan de que esta noticia ha sido desalentadora para el racinguismo y la sociedad en general: "A pesar de que se logró que el 'tonto útil' de Harry fuera encarcelado, vimos cómo Francisco Pernía evitó pisar El Dueso, y ahora no podemos quedarnos callados mientras la última opción que podría haber quedado se deja morir".
"No podemos aceptar que se abandone la causa por completo, solo porque se duda que el Racing pueda obtener un beneficio económico. ¿Acaso el Racing no actuará si un aficionado lanza improperios xenófobos en Los Campos de Sport de El Sardinero porque no conseguirá beneficios económicos?", han añadido desde la APR.
AUPA
"Reconociendo la enorme carga económica que está suponiendo a la propiedad mayoritaria la supervivencia del club, no compartimos que solamente prime el posible retorno en efectivo de la causa", explican desde AUPA.
Los pequeños accionistas apuntan a que "hemos estado, desde el principio, en la lucha por hacer justicia, y que los causantes de tanto daño moral, deportivo, social y financiero paguen, hasta sus últimas consecuencias, por las tropelías cometidas. Seguro que los causantes de tanta ignominia aplauden la decisión de la Directiva. Nosotros NO".
La Asociación que preside Antonio Sáinz Cueto ha concluido indicando que "si la Acción Social se aprobó en Junta de Accionistas, debiera ser esta la que aprobase la renuncia a la misma, exponiendo en ella los motivos que defienden los partidarios de esa renuncia".

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




